Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los rayos cósmicos que alcanzan la atmósfera en su capa superior son, principalmente (98%), protones y partículas alfa de alta energía. El resto está constituido por electrones y partículas pesadas ionizadas. A estas se les denomina partículas primarias.

  2. Los rayos cósmicos son en su mayoría núcleos atómicos y electrones de alta velocidad. Las velocidades iguales al 90% de la velocidad de la luz son típicas. Casi el 90% de los rayos cósmicos son núcleos de hidrógeno (protones) despojados de su electrón acompañante.

  3. Las primeras formas de radiación conocidas fueron la alfa, que consiste en la expulsión de un núcleo atómico de dos protones y dos neutrones pegados, la beta, que consiste en que los núcleos atómicos expulsen un electrón o su antipartícula, un positrón, y la gamma, que es radiación electromagnética.

  4. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas de gran energía, en su mayor parte protones y núcleos atómicos, que inciden sobre la Tierra provenientes del espacio. Los descubrió el científico austriaco Victor F. Hess a partir de medidas realizadas en varios viajes en globo entre 1911 y 1913.

  5. 2 de abr. de 2021 · La radiación cósmica está constituida por núcleos atómicos ionizados de alta energía que se desplazan por el espacio a una velocidad muy cercana a la de la luz (que es aproximadamente de 300...

  6. 9 de ago. de 2021 · Los detectores en tierra de rayos cósmicos pueden dividirse en subgrupos según los componentes que midan: nucleones (protones y neutrones), mesónicos (muones) y electromagnéticos (fotones, electrones, etc.).

  7. Desde su descubrimiento en 1912 por el físico aus-triaco V.F. Hess y hasta el descubrimiento del anti-protón en 1955, en un acelerador de partículas, la radiación cósmica ha sido el instrumento científico más importante para avanzar en el estudio de las pro-piedades de las partículas subatómicas o elementales.