Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    quién descubrió paracas

Resultado de búsqueda

  1. El descubridor de la cultura Paracas fue Julio César Tello, un arqueólogo peruano considerado el padre de la arqueología peruana. Nació en 1880 en Huarochirí, una provincia andina de Lima. Desde niño mostró un gran interés por la historia y la cultura de su país.

  2. Julio Cesar Tello, quien fue el descubridor de Paracas. El descubridor de la cultura paracas encontró un gran número de tumbas cuya riqueza textil era grandiosa. Basándose sobre todo sus cerámicas, Tello clasificó dos tipos importantes de tradición a las que denominó Paracas Cavernas y Paracas Necrópolis.

  3. Historia del descubrimiento de la cultura Paracas. La cultura Paracas fue descubierta por el arqueólogo peruano Julio C. Tello en el año 1925. Julio C Tello halló el cementerio de esta civilización en la península de Paracas en el Cerro Colorado al sur de Pisco.

  4. Paracas fue una importante civilización precolombina del Antiguo Perú, del periodo denominado Formativo Superior u Horizonte Temprano, que se desarrolló en la península de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, entre los años 700 a. C. y 200 d. C. Es contemporánea en parte con la cultura chavín que se desarrolló en el norte del Perú.

  5. ¿ Quién descubrió la cultura Paracas? La cultura paracas fue descubierta en julio de 1925 por el arqueólogo peruano Julio César Tello Rojas, frente a la bahía de Paracas y al sur de Pisco. En agosto de ese mismo año, Tello, ayudado por su discípulo Toribio Mejía Xesspe, instalaron un campamento arqueológico en el sitio y empezaron las ...

  6. 14 de jul. de 2020 · El descubrimiento de la cultura Paracas fue realizado por el célebre arqueólogo peruano Julio César Tello. En sus trabajos estuvo acompañado por Toribio Mejía Xesspe. Los primeros hallazgos tuvieron lugar en 1925. Tello había visitado la península de Paracas en varias ocasiones entre 1923 y 1925.

  7. La mayor parte de nuestra información sobre la vida de los habitantes de la cultura Paracas proviene de las excavaciones en la necrópolis de Paracas, en primer lugar investigados por el arqueólogo peruano Julio C. Tello en la década de 1920.