Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una fractura es la solución de continuidad del tejido óseo en cualquier hueso del cuerpo se produce como consecuencia de un esfuerzo excesivo que supera la resistencia del hueso, es decir es la consecuencia de una sobrecarga única o múltiple y se produce en milisegundos.

  2. Una fractura es una interrupción de la continuidad ósea o cartilaginosa (1). Clasificar es ordenar o agrupar algo por clases con un objetivo.

  3. I. CONCEPTO DE FRACTURA. La fractura puede definirse como la interrupción de la continuidad ósea ó cartilaginosa. II. CLASIFICACIONES. II.1. CLASIFICACIÓN SEGÚN SU ETIOLOGÍA.

  4. una fractura: lesiones de periostio, músculo, vasos, nervios, fascias, tejido celular subcutáneo y piel. ETIOLOGÍA. Las fracturas se producen por acción de traumas externos o por violentas contracciones musculares; tres causas: Directa: La fractura se produce en el punto de contacto del agente traumático, suele ser transversal.

  5. Se entiende como fractura la pérdida de continuidad de un hueso; varía desde la fisura hasta el estallido con presencia de varios fragmentos. Una fractura es una lesión localizada en el hueso que se acompaña de alteraciones en: Tejidos blandos adyacentes.

  6. www.oc.lm.ehu.eus › Departamento › OfertaDocenteCap 19 Fracturas

    Se denomina fractura a la solución de continui-dad en una pieza ósea. No es necesario que el hueso se separe en dos fragmentos para poder hablar de fractura; es suficiente con que haya una quiebra en la continuidad del tejido óseo. Así pues, existen muchas variedades de fracturas, con una gravedad y pronóstico muy diferentes. Epidemiología.

  7. Una fractura es una grieta o una rotura de un hueso. La mayoría de las fracturas son consecuencia de la fuerza aplicada a un hueso. Las fracturas suelen ser consecuencia de lesiones o de un uso excesivo.