Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de sept. de 2018 · El quinto mandamiento nos prohíbe causar daño de cualquier tipo al prójimo, tanto sea en su cuerpo como en su alma. También incluye hacerse daño a mismo , tanto sea lastimándose como dándose muerte, es decir el suicidio, pues la vida es de Dios y por lo tanto es Él quien decide cuando es momento de dejar esta tierra para ...

  2. 13 de feb. de 2019 · El quinto mandamiento prohíbe hacer algo con intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. La ley moral prohíbe exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal, así como negar la asistencia a una persona en peligro.

  3. 2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: “No quites la vida del inocente y justo” ( Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador.

  4. El quinto mandamiento nos muestra cómo y de quién aprendemos más eficientemente las bases del respeto y el honor. Nos guía para que sepamos cómo someternos a otros, cómo someternos apropiadamente a la autoridad y cómo recibir la influencia de maestros y consejeros.

  5. 27 de nov. de 2012 · En este mandamiento se prohíbe igualmente darse a sí mismo la muerte (suicidio). 3.1. El homicidio voluntario «El quinto mandamiento condena como gravemente pecaminoso el homicidio directo y voluntario. El que mata y los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado que clama venganza al cielo (cfr. Gn 4, 19)» ( Catecismo, 2268) .

  6. 9 de feb. de 2021 · Por Redacción Religión. Tiempo de lectura: 2’. 9 feb. 2021 6:26. Actualizado 06:29. El quinto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “ No matarás ”.

  7. 17 de ene. de 2018 · El quinto mandamiento manda no matar, es decir, prohíbe dar muerte, golpear, herir o hacer cualquier daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros: como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal. Prohíbe igualmente darse a sí mismo la muerte: el suicidio. Y debe vivirse -como todos los mandamientos- por amor a ...