Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Cuáles son las principales manifestaciones culturales de la cultura Tiahuanaco? Las principales manifestaciones culturales de la cultura Tiahuanaco se pueden clasificar en seis categorías: arquitectura, escultura, cerámica, joyería, música y literatura.

  2. 31 de jul. de 2020 · La cultura tiahuanaco, a veces escrita como tiwanaku, fue una civilización que se originó a escasos kilómetros del lago Titicaca y se extendió a los actuales países de Chile, Argentina y Bolivia y Perú. Esta cultura comenzó a desarrollarse sobre el 1500 a. C, aunque no empezó a mostrar su esplendor hasta el 200 a. C.

  3. Cultura tiahuanaco (en aimara contemporáneo: Tiwanaku) es la denominación de una cultura arqueológica que se expandió en los actuales países de Bolivia, Perú, el norte de Chile y el extremo norte de Argentina entre los años 1500 a. C. y 1187 d. C. Su área de influencia, visible en objetos con una peculiar iconografía, comprende la ...

  4. Manifestaciones culturales de la cultura Tiahuanaco. Esta civilización ha dejado un vasto legado cultural mediante sus expresiones artísticas y arquitectónicas. Cerámica. Entre las expresiones culturales de Tiahuanaco esta la cerámica. Elaboraron principalmente vasijas de boca ancha y keros o vasos ceremoniales.

  5. La Cultura Tiahuanaco dominaron partes de lo que hoy es Perú, Argentina, Chile y Bolivia en América del Sur durante muchos siglos, sus orígenes se remontan en el periodo Intermedio Temprano (250 a.C.), mientras su decadencia está asociada al final del Horizonte Medio (1000 d.C.).

  6. Las representaciones arquitectónicas de la cultura tiahuanaco fueron en su mayoría dólmenes y obras en piedras rectangulares que servían de vivienda. También construyeron con piedra y barro monumentos funerarios conocidos como chulpas.

  7. La cultura Tiahuanaco es una manifestación cultural basada en el arte y la religión dirigida por un estado teocrático. Su base de funcionamiento principal estaba orientada a infraestructuras ceremoniales (templos) y actividades de naturaleza agrícola. Plasmaban sus pensamientos en esculturas, cerámicas y textiles.