Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Puruchuco es uno de los más bellos edificios de nuestro pasado prehispánico y uno de los mejor conservados. Se ubica actualmente en el distrito de Ate-Vitarte en Lima - Perú. Fue construido en tiempo de los Incas (1450 - 1532 d.C.).

    • Culturas

      En el hablar común y en la literatura arqueológica se usa la...

    • Lineas de Nasca

      ¿Cuáles son las líneas y figuras dibujadas sobre la Pampa de...

    • Huaca la Luna

      En la Huaca de La Luna los sacerdotes y gobernantes Moches...

    • Sitios

      Precerámico Temprano: 12,000 a 5,000 a.C. Llegan los...

    • Temas

      Sin embargo, nuestra investigación también nos revela que, a...

  2. Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" - Puruchuco. Fundado el 24 de diciembre de 1960 por el Doctor Arturo Jiménez Borja. Expone bienes culturales de la vivencia de los habitantes del Curacazgo de Lati, épocas Ychsma e Inca, siglos XII - XVI.

  3. El museo cuenta con cinco salas de exhibición, como materiales y piezas culturales que resaltan las características del sitio arqueológico de Puruchuco. Se observan importantes objetos hallados en el monumento, como los quipus (hecha a base de algodón), pesas y vasos tipo kero (cerámica) y balanzas.

  4. El Complejo Arqueológico Puruchuco está ubicado a la altura del kilómetro 4.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate. Puruchuco es uno de los más bellos edificios de nuestro pasado prehispánico y uno de los mejor conservados. Fue construido en tiempo de los Incas (1450 - 1532 dc).

  5. Jorge Eduardo Eielson, Fernando de Szyszlo o José Casals fueron algunos de los puntales de esta transformación estética en la que un centro arqueológico ubicado a pocos kilómetros de la ciudad jugó un papel dorsal: Puruchuco.

  6. 11 de nov. de 2015 · Construido por la cultura Ychsma durante el periodo Intermedio Tardío (900-1450 d.C.), el denominado "palacio" de Puruchuco es una de las construcciones prehispánicas mejor conservadas de la costa peruana y continúa siendo la fuente de inspiración de muchas generaciones de arquitectos.

  7. Arturo Jiménez Borja no sólo fue el descubridor del sitio arqueológico de Puruchuco e impulsor de su restauración y puesta en valor, sino también el fundador y primer director del museo, que debe su existencia a su invaluable trabajo e interés por conservar nuestro patrimonio.