Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pureza es una virtud eminentemente positiva y constructiva que templa el carácter y lo fortalece. Produce paz, equilibrio de espíritu, armonía interior. Purifica el amor y lo eleva; es causa de alegría, de energía física y moral; de mayor rendimiento en el deporte y en el estudio, y prepara para el amor conyugal.

  2. La castidad es la pureza sexual. Las personas que son castas son moralmente puras en pensamientos, palabras y obras. La castidad significa abstenerse de cualquier relación sexual prematrimonial. También significa ser completamente fiel al cónyuge en el matrimonio.

  3. En muchas tradiciones cristianas, la castidad es sinónimo de pureza. Castidad significa "la integración exitosa de la sexualidad dentro de la persona y, por lo tanto, la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual", [8] que, según el estado civil de la persona, podría significar no tener relaciones sexuales o no tener ...

  4. 10 de sept. de 2023 · Aquí tienes 30 citas bíblicas de la Biblia de Jerusalén sobre pureza y castidad para meditar una cada día de este mes consagrado a la Sagrada Escritura: Septiembre 1. Mateo 5,8 – “Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios.” Septiembre 2. 1 Corintios 6,18 – “Huid de la fornicación.

  5. 16 de mar. de 2015 · Por tanto, castidad y pureza son sinónimos, significan lo mismo. Sobre la pureza podemos decir que la buscamos y la preferimos en todo. Preferimos lo que es puro y limpio y no lo contrario. Esto afecta a toda persona y no solo a la castidad de los “consagrados”.

  6. Jóvenes. Sexualidad. Consejos generales para vivir la castidad. La castidad es una realidad que atañe a todos los hombres y mujeres, porque es la virtud que regula el uso adecuado y responsable de la sexualidad y de la afectividad. Por: P. Marcelo Bravo, L.C. (Profesor de filosofía de la religión, UPRA. Roma). | Fuente: Gama - Virtudes y Valores.

  7. Para vivir la castidad lo primero es quererlo con firmeza. Desearlo con convicción y encontrar la motivación apropiada son fundamentales para la adquisición de la virtud de la castidad. En ese mismo sentido es importante que entiendas y estés convencida de que sí se puede vivir la castidad.

  1. Otras búsquedas realizadas