Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La punción venosa es en realidad uno de los procedimientos invasivos más rutinarios. Razones para realizar una punción venosa. Hay cinco razones principales para realizar una punción venosa: Obtención de sangre para fines de diagnóstico. Monitoreo de niveles de componentes sanguíneos.

  2. La punción venosa, aunque se realice en las venas superficiales es invasiva, como lo señalan Yamada et al. (2008) y, por lo general, ligeramente doloroso, pero a veces provoca hemorragias internas y dolor crónico persistente, que se conoce como síndrome de dolor regional complejo.

  3. Se saca la aguja y el sitio se cubre con un vendaje para detener el sangrado. En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un portaobjetos o en una tira reactiva.

  4. Las venas cubital mediana y cefálica se prefieren para la toma de muestras de sangre, pero pueden usarse otras venas de los brazos y las manos. La vena cefálica se encuentra en la cara lateral (radial) del brazo, y la vena basílica está en la cara medial (cubital).

  5. La toma de muestra por venopunción consiste en la extracción de sangre venosa tras el pinchazo directo de una vena, con el apropiado sistema de aguja, adaptador de tubos y tubos de vacío, o de aguja y jeringuilla y posterior rellenado de los tubos de muestra.

  6. Las venas superficiales de la fosa cubital son utilizadas como sitio de punción en la toma de muestras de sangre para los estudios de laboratorio y otros procedimientos como administración de soluciones parenterales e inclusive denudación venosa.

  7. 11 de dic. de 2020 · Lo más común, la venopunción se realizará en la fosa antecubital, o en la parte interior del codo. Aquí los flebotomistas suelen elegir entre tres venas: la vena cubital media, la vena cefálica o la vena basílica.