Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jun. de 2019 · La punción capilar es una forma alternativa para tomar muestras sanguíneas. Existen varios sitios anatómicos donde se puede realizar este tipo de punción. Estos pueden ser en la yema de uno de los dedos de la mano, en el talón del pie, en el antebrazo o en el lóbulo de la oreja.

  2. El examen se realiza de la siguiente manera: La zona se limpia con un antiséptico. Se punza la piel del dedo, el talón u otra zona con una aguja afilada o una lanceta. La sangre se puede recoger en una pipeta (tubo pequeño de vidrio), en un portaobjetos, sobre una tirilla de examen o en un recipiente pequeño.

  3. La punción debe realizarse levemente descentrada desde la parte central y carnosa de la yema del dedo, cerca del lateral. Desinfecte y seque la zona de punción. Masajee suavemente el dedo para activar la circulación sanguínea.

  4. 13 de feb. de 2022 · La obtención de sangre capilar se realiza mediante la punción de un dedo o en el talón con lancetas específicas para obtener la mínima muestra necesaria para la analítica, lo que permite perservar el acceso venosos para otros casos, disminuir el riesgo de anemia, tener mayor accesibilidad y optimización del tiempo dedicado a la ...

  5. 4.4 Muestra capilar: Es la recolección de una muestra de sangre que se obtiene punzando la piel. Los capilares son diminutos vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie de la piel. 4.5 Muestra venosa: Es la recolección de una muestra de sangre que se obtiene mediante una punción venosa.

  6. La publicación describe las pautas para estandarizar la técnica del procedimiento, la punción capilar, recojo de la muestra de sangre y materiales que se deben utilizar para realizar una adecuada determinación de hemoglobina mediante hemoglobinómetro portátil, las que se...

  7. La punción capilar es el método preferido para tomar muestras de sangre en los recién nacidos a término. (Nivel I) La frecuencia de las pruebas capilares depende del estado clínico del paciente, no de una frecuencia prescrita, debido al riesgo de trauma local del calcáneo, infecciones localizadas y celulitis calcificación ósea. (Nivel III)