Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de dic. de 2022 · El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad mental causada por una situación aterradora. Los síntomas pueden incluir recuerdos intrusivos, evasión, cambios negativos en el pensamiento y en los estados de ánimo, y cambios en las reacciones físicas y emocionales.

  2. El trastorno de estrés postraumático (PTSD), es una condición debilitante que a menudo se presenta después de algún suceso aterrador por sus circunstancias físicas o emocionales, que hace que la persona que ha sobrevivido ese suceso tenga pensamientos y recuerdos persistentes y aterradores de esa terrible experiencia.

  3. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un trastorno que se produce después de una exposición a un evento traumático. Se caracteriza por intrusiones, evitación, alteraciones cognitivas y afectivas, y alteraciones de la excitabilidad. El diagnóstico se basa en los criterios del DSM-5-TR y el tratamiento incluye psicoterapia y terapia farmacológica.

  4. El PTSD es una enfermedad real que se produce después de vivir o ver un evento traumático. El PTSD causa estrés, miedo, problemas de sueño, ira, culpa y tristeza. Conozca las causas, los tratamientos y los recursos de ayuda.

  5. Trastorno de estrés postraumático. 27 de mayo de 2024. English. العربية. Français. Русский. Datos y cifras. Se estima que un 3,9% de la población mundial ha tenido trastorno de estrés postraumático (TEPT) en algún momento de la vida. La mayoría de las personas expuestas a sucesos potencialmente traumáticos no presentan TEPT.

  6. 18 de oct. de 2023 · El TEPT es una afección mental que se produce tras vivir o ver un evento traumático que pone en riesgo la vida o la salud. Los síntomas incluyen revivir el trauma, evitar lo relacionado, estar en alerta y tener problemas cognitivos y emocionales.

  7. El trastorno por estrés postraumático (TEPT o PTSD) es una respuesta normal al estrés que se vuelve patológica cuando dura más de un mes y afecta la vida diaria. Se produce después de experimentar o presenciar un hecho impactante, aterrador o peligroso, y se manifiesta con recuerdos intrusivos, evasión, hipervigilancia y cambios cognitivos y emocionales.