Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Retirar la aguja y colocar una gasa o apósito en el lugar de la punción, ejerciendo presión para realizar la hemostasia. No presionar hasta tener retirada completamente la aguja. Mantener la presión en la zona de punción de 5 a 10 minutos, así evitaremos la formación de hematoma.

  2. • Presionar la zona de punción con tórula de algodón seca. • El tiempo de presión debe ser mínimo de 1 minuto, para evitar hematoma post punción o sangrado.

  3. revistasanitariadeinvestigacion.com › toma-de-muestra-de-sangre-venosaToma de muestra de sangre venosa

    27 de feb. de 2023 · Después, se coloca el torniquete a 7,5 cm de la zona de punción, para incrementar la presión intravascular y así sea más fácil la localización de la vena. El torniquete no debe superar el minuto en el brazo y es importante retirarlo una vez que la sangre empiece a fluir, esto para evitar factores que alteren la calidad de la muestra 8,11 .

  4. Se coloca una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en la zona. Esto hace que la vena que está debajo se llene de sangre. Se introduce una aguja en la vena.

  5. La toma de muestra por venopunción consiste en la extracción de sangre venosa tras el pinchazo directo de una vena, con el apropiado sistema de aguja, adaptador de tubos y tubos de vacío, o de aguja y jeringuilla y posterior rellenado de los tubos de muestra.

  6. 23 de jun. de 2016 · Hematomas: Son el resultado de hemorragias incontroladas en la zona de punción. La mejor forma de tratar el hematoma es aplicar presión directa con un apósito estéril y elevar la extremidad afectada; también se puede aplicar hielo inmediatamente después de su aparición.

  7. 12 de feb. de 2021 · Aplicar presión directa sobre la zona de punción durante 2-3 min (3-5 min si el paciente tiene un defecto en la coagulación) después de haber retirado la aguja. El mismo paciente puede llevar a cabo esta actividad.