Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pigmalión: En la mitología griega, Pigmalión fue un escultor de Chipre que creó una estatua tan perfecta y hermosa que se enamoró de ella. Con el poder de Afrodita, la diosa del amor, la escultura cobró vida, dando origen a una historia de amor única y fascinante. Descubre más sobre este mítico personaje y su increíble creación en nuestro artículo.

  2. Pigmalión es una figura de la mitología de Chipre. Aunque Pigmalión es la versión griega del nombre real fenicio Pumayyaton, es más familiar a partir de Las metamorfosis de Ovidio, obra en la que se presenta a Pigmalión como un escultor enamorado de una estatua que había hecho él mismo.

  3. 10 de feb. de 2010 · El mito de Pigmalión y la estatua. Jose Manuel Vargas. Ovidio nos cuenta, en su Metamorfosis, el mito de Pigmalión, rey de Chipre, que osó enfrentarse al amor al asegurar que no iba a enamorarse de nadie que no fuera perfecto. Su historia comienza cuando empezó a modelar una estatua con forma de mujer.

  4. Pigmalión estaba completamente encantado con su propio trabajo y bautizó a la estatua con el nombre de Galatea. Esta obra de arte era tan increíblemente realista que, en ocasiones, el escultor la tocaba para asegurarse de que no era una mujer de carne y hueso.

  5. El mito de Pigmalión es un antiguo relato griego sobre un escultor de talento que se enamora de la estatua de la mujer que ha creado. Al rezar a la diosa del amor, Afrodita, Pigmalión ve cómo su estatua cobra vida, lo que le transforma profundamente.

  6. Al regresar a su casa, Pigmalión se encontró con la estatua de Galatea y, para su sorpresa, descubrió que la estatua ya no era de mármol, sino que se había transformado en una mujer de verdad. Pigmalión la tomó en sus brazos y besó sus labios, sintiendo el calor y la suavidad de su amada.

  7. Pigmalión, el legendario escultor de Chipre, dio vida a la estatua de Galatea gracias a la intervención divina de Afrodita. Este mito ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas a lo largo de la historia, como en la obra de Jean-Léon Gérôme.