Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Satiricón (o "las Satyrica "; a veces: Satyricon) es una novela satírica escrita en latín y atribuida, con polémica, a Petronio. La novela, considerada una de las primeras en la literatura mundial, combina verso y prosa, latín clásico y vulgar.

  2. A Petronio se le atribuye ser el autor de una notable obra de ficción, una novela satírica en prosa y verso titulada El Satiricón, ( ca . 60), de la cual se conservan algunos fragmentos. Narra las aventuras de dos libertinos: Encolpio y Ascilto, e incluye algunos cuentos milesios sexualmente explícitos. El estilo poético de Petronio es muy ...

  3. El tema le sirve a Petronio para trazar una viva caricatura de la vulgaridad de esta clase de nuevos ricos que proliferaban en la época imperial. Durante la comida se suceden incidentes grotescos y conversaciones ridículas; se incluyen también relatos cortos como el hombre-lobo y el de las brujas malvadas.

  4. 20 de feb. de 2023 · Tito Petronio, autor del Satiricón, fue un gran amante de la literatura y de las artes. Óleo por Lawrence Alma-Tadema en el que se representa una velada literaria. 1866. Museo de Bellas Artes, Boston.

  5. El Satiricón (o "las Satyrica "; a veces: Satyricon) es una novela satírica escrita en latín y atribuida, con polémica, a Petronio. La novela, considerada una de las primeras en la literatura mundial, combina verso y prosa, latín clásico y vulgar.

  6. Se dice que Petronio se suicidó por inanición tras ser descubierto en una conjura para derrocar al emperador. Su obra más conocida, la cual nos ha llegado de manera fragmentada, es el Satiricón , un compendio de relatos y pasajes de gran componente picaresco, de habla coloquial y ejemplos sexuales.

  7. Considerada como una de las primeras novelas en la historia de la humanidad "El Satiricón" es una obra satírica/erótica cuya historia nos narra las peripecias de Encolpio, un ciudadano romano cuyas desventuras lo llevan a través de lupanares, reyes depravados, cenas burguesas con viejos ignorantes y aduladores, un naufragio y maldiciones de ...