Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Acción de perder o perderse. 2. f. Ruina o daño grave en lo temporal o espiritual. Sin.: ruina, pérdida, destrucción, desgracia, desastre, infortunio. 3. f. Pasión desenfrenada de amor. 4. f. Condenación eterna. Ant.: salvación. 5. f. Desbarate o desarreglo en las costumbres o en el uso de los bienes temporales. 6. f.

  2. Perdición es la acción de perder o perderse, o la ruina o daño grave de algo o alguien. También puede significar condenación eterna o una pasión intenso por una persona. Consulta el diccionario, los sinónimos y las traducciones de perdición en varios idiomas.

  3. perdición . f. Ruina o daño graves. Pasión desenfrenada, especialmente de amor: ese morenazo es mi perdición. Condenación eterna. Lo que ocasiona un grave daño: la ira será tu perdición.

  4. nombre femenino 1. Acción de perder material o moralmente a alguien o algo su afición a la bebida llevó a la perdición a toda su familia gracias a la bien probada fertilidad de las plantas y los animales de América, los colonos peruanos libraron sus haciendas de una muy cierta perdición 2. Cosa o persona que causa esta acción la ...

  5. La etimología de la palabra "perdición" se remonta al latín "perditio", que significa "pérdida" o "destrucción". En el contexto bíblico, "perdición" está relacionada con la idea de estar perdido o condenado. Se utiliza para describir el destino final de aquellos que rechazan a Dios y siguen un camino de maldad y pecado.

  6. Estado eterno de muerte, destrucción, aniquilación o ruina. Antiguo Testamento. La familia de palabras de la que deriva perdición se relaciona por lo general con un estado de destrucción física más que moral o religiosa. La perdición se presenta en contraste con la bendición de Dios. Es el castigo por la desobediencia ( Deu 22:24; Deu 28:20 ).

  7. Acción de perder o perderse. condenación eterna. acción de perder algo, material o moralmente. Persona o cosa que causa un daño muy grave.. Ejemplos con la palabra Perdición. Marchas a tu perdición, Manuela. Y esto fue la causa de mi perdición. Ese demonio de Cuadros te arrastra a la perdición.