Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Bautismo y pecado original. El pecado original no es, en sentido estricto, una «mancha» en el alma. Por: Leo J. Trese | Fuente: La oración. En su amor sin medida, Dios se dignó conceder a cada individuo la oportunidad de recobrar el don que Adán perdió para el género humano. Dios mismo, en la persona de Jesucristo, ofreció la reparación infinita.

  2. Todos nacemos separados de Dios, es decir, “muertos a la vida de Dios” por el pecado original y nacemos a la vida de Dios, a la vida espiritual, al recibir el Bautismo.

  3. El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos....

  4. A través del sacramento del Bautismo, el hombre, que nace pecador, puede renacer espiritualmente y ser purificado por el Espíritu Santo. Este sacramento borra el pecado original y vuelve a ligar al hombre con Dios. Además del pecado original, el bautismo limpia cualquier otro pecado cometido por la persona que se bautiza.

  5. Es un pecado que será transmitido por propagación a toda la humanidad. Por eso el pecado original es llamado pecado de manera análoga: es un pecado “contraído”, pero “no cometido” en otras palabras es un estado pero no un acto. Bibliografía: CIC 402,403,404. Autor: Alfredo Gómez Bolívar / Venezuela.

  6. 1. El bautismo es una regeneración espiritual que se contrapone a la generación carnal. Ahora bien, por la generación carnal el hombre contrae sólo el pecado original. Luego el bautismo borra solamente el pecado original. 2. para la remisión de los pecados personales basta el arrepentimiento.

  7. 1279 El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad rica que comprende: el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo.