Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En esta obra, Cezanne nos muestra a un hombre anónimo con una pipa en la mano, en una pose tranquila y pensativa. La obra destaca por su uso innovador del color y la forma, así como por la forma en que Cezanne captura la esencia del sujeto con pinceladas audaces y enérgicas.

  2. En esta obra, Cezanne retrata a un hombre concentrado en disfrutar de su pipa, con una pose relajada y natural. La composición de la pintura, con sus pinceladas características y su paleta de colores sutiles, muestra la influencia del impresionismo en su estilo, pero también anticipa las tendencias del cubismo.

  3. Hombre fumando una pipa es uno de varios Retratos impresionistas pintado por Cezanne de fumadores de pipa, en su mayoría con campesinos (en particular ’le pere Alexandre y Paulin Paulet, que aparecen en The Card Players, Musee d’Orsay) que trabajaron en la finca de Cezanne conocida como Le Jas de Bouffan.

  4. Fumador de pipa (o El fumador) [1] es una pintura al óleo sobre lienzo realizada en 1891 por el artista francés Paul Cézanne. Se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

  5. Hombre de la pipa de Cezanne. Cuando Paul Cezanne se estableció en la Provenza, más concretamente en Aix-en-Provence, tuvo dos tipos de modelos. Por un lado, ciertos paisajes concretos que pintó una y otra vez como la célebre montaña de Sainte Victoire.

  6. Cézanne emplea una variada gama cromática que va desde el azul al amarillo, pasando por el violeta, el verde o el marrón, utilizando la camisa del campesino como botón de muestra de esa variedad. Entre estos vivos colores encontramos el blanco de la pipa, cuyo contorno azulado enlaza con el sintetismo de Gauguin.

  7. Magnífico lienzo realizado por Cézanne entre 1890-95 en el que se manifiesta su interés hacia el color y los volúmenes. Más información , convirtiéndose en uno de sus modelos preferidos en este tiempo.