Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Descripción paso a paso del procedimiento |. Cuidados posteriores |. Advertencias y errores comunes |. Recomendaciones y sugerencias. En las muestras de sangre venosa, se introduce una aguja en una vena para recoger una muestra de sangre para su análisis.

  2. Retirar la aguja y colocar una gasa o apósito en el lugar de la punción, ejerciendo presión para realizar la hemostasia. No presionar hasta tener retirada completamente la aguja. Mantener la presión en la zona de punción de 5 a 10 minutos, así evitaremos la formación de hematoma.

  3. Es la recolección de sangre de las venas. Con mayor frecuencia se realiza con el propósito de realizar pruebas de laboratorio. Se realiza con una aguja, y generalmente lo realiza un flebotomista. La punción venosa también se puede realizar para extraer glóbulos rojos adicionales de la sangre y tratar diversos trastornos sanguíneos.

  4. Se saca la aguja y el sitio se cubre con un vendaje para detener el sangrado. En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un portaobjetos o en una tira reactiva.

  5. La toma de muestra por venopunción consiste en la extracción de sangre venosa tras el pinchazo directo de una vena, con el apropiado sistema de aguja, adaptador de tubos y tubos de vacío, o de aguja y jeringuilla y posterior rellenado de los tubos de muestra.

  6. La punción venosa es una técnica que nos permite acceder al torrente sanguíneo con fines determinados como por ejemplo extraer sangre, administrar medicamentos, derivados sanguíneos, etc.

  7. En este artículo, exploraremos a fondo esta práctica, dando respuesta a preguntas como: ¿Qué es la venopunción? ¿Cuáles son los pasos a seguir para realizarla correctamente? También abordaremos las complicaciones más comunes y cómo prevenirlas.