Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¡El Partenón y la proporción áurea: una combinación explosiva de estilo y matemáticas! Este majestuoso templo griego, construido en honor a la diosa Atenea, nos deja boquiabiertos con su impecable equilibrio y belleza.

  2. 31 de ago. de 2010 · David Crespo es un ingeniero que suele pasarse por la Aldea y que, tras sus vacaciones en Grecia, nos envía algunas curiosidades sobre Fibonacci, el número aúreo y el templo del Partenón. El objeto de este correo es el Partenón, templo dedicado a la diosa Atenea, construido por Ictino y Calícrates.

  3. 30 de jun. de 2024 · EL NÚMERO DE ORO Y EL PARTENÓN Sara Martínez 4ºD El Partenón utiliza el número áureo como elemento de diseño en su construcción. Si tomamos como elemento inicial la altura, dándole el valor 1, veremos que la base frontal es 1,61803398…, es decir, la base del frente es la altura

  4. El Partenón, construido entre los años 447 y 438 a.C., es un ejemplo excepcional de la arquitectura griega clásica. Diseñado por los arquitectos Ictinos y Calícrates, y supervisado por el escultor Fidias, el templo destaca por su armonía y proporción perfecta.

  5. El Partenón es un templo dedicado a la diosa griega Atenea, construido entre 447 y 438 a. C. en la Era de Pericles en la Acrópolis de la ciudad de Atenas.

  6. 30 de may. de 2017 · El Partenón, templo dórico construido entre 447 y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas, es uno de los primeros edificios que analizamos al iniciar nuestros estudios de arquitectura. Diseñado por Ictino y Calícrates, presenta un repertorio único de elementos arquitectónicos que pueden entenderse completamente en su ...

  7. 5 de may. de 2012 · El Partenon griego nos muestra su esplendor en este trazado geométrico que persigue (ya en aquella época) la belleza a través de la unidad y la armonía, las ciencias y las matemáticas. Un ejemplo que ya conmovía a grandes personajes como Le Corbusier en su viaje a Atenas y quien lo llamara “el maestro incuestionable”. ¿Qué te parece? Compartir.