Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde 4 ( Dublín, Irlanda, 4 entonces perteneciente al Reino Unido, 1 16 de octubre de 1854- París, Francia, 30 de noviembre de 1900), conocido como Oscar Wilde, fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. 5 . Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío.

  2. 21 de may. de 2024 · Actualizado en 21 mayo 2024. La novela El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde ( The Picture of Dorian Gray) fue publicada por primera vez en 1890. Se trata de la única novela escrita por el autor irlandés, quien tuvo una prolífica obra como dramaturgo y cuentista.

  3. 1 de nov. de 2019 · Wilde tuvo un hermano, y una hermana que murió siendo niña. Se educó en prestigiosas universidades de Dublín y Oxford, especializándose en los clásicos griegos . En 1881, la publicación de sus Poemas le ofreció notoriedad, que aumentó gracias a su carisma, su forma llamativa de vestir y sus charlas sobre el esteticismo.

  4. (16/10/1854 - 30/11/1900) Escritor irlandés. Uno de los más destacados dramaturgos de habla inglesa. Obras: El retrato de Dorian Gray, El fantasma de Canterville, El príncipe feliz... Género: Teatro, cuento, ensayo, poesía. Padres: William Wilde y Jane Wilde. Cónyuge: Constance Lloyd. Pareja: Robert Baldwin Ross.

  5. www.biografiasyvidas.com › biografia › wBiografia de Oscar Wilde

    Oscar Wilde. (Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el ...

  6. James Vane miró a la cara de su hermana con ternura. “Quiero que salgas conmigo a dar un paseo, Sibila. Supongo que no volveré a ver este horrible Londres. Estoy seguro de que no quiero”. “Hijo mío, no digas cosas tan terribles”, murmuró la señora Vane, tomando un vestido teatral de mal gusto, con un suspiro, y comenzando a parcharlo.

  7. El príncipe feliz. Oscar Wilde. En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada. Por todo lo cual era muy admirada.