Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de sept. de 2015 · Las oraciones subordinadas sustantivas son proposiciones que cumplen dentro de la oración principal las mismas funciones sintácticas que los sustantivos, los pronombres o los sintagmas nominales. Por ejemplo: Sabes que tengo razón.

  2. ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS. El periodista dijo que su periódico publicaría la noticia. Nadie quiere que tú dimitas de tu puesto. Me alegra que hayas venido a casa por n. Los alumnos preguntan si tú irás con ellos a la excursión. Los accionistas confían en que la empresa genere bene cios. No me importa si estás enfadado.

  3. Las oraciones subordinadas sustantivas son aquellas subordinadas que desempeñan las mismas funciones que un sustantivo, pronombre o sintagma nominal en una oración simple. Van introducidas por un nexo o por un verbo en infinitivo y pueden estar formadas por sujeto, predicado y complementos verbales. Siempre se subordina a un elemento de la ...

  4. 28 de jun. de 2015 · Las oraciones subordinadas son oraciones compuestas, dado que tienen dos partes: la oración principal, de mayor jerarquía, y la oración secundaria, de menor jerarquía y dependiente de la principal, cada una con su núcleo verbal correspondiente.

  5. Ejemplos de oraciones subordinadas sustantivas. Como queremos que aprendas muy bien qué son las oraciones subordinadas sustantivas, te dejamos 25 ejemplos bastante útiles: No quiero volver allí. Tendrán que buscar a los que rompieron las ventanas. El profesor se convención de que yo era el culpable. Es probable que el chofer se tarde.

  6. 5 de mar. de 2024 · Las oraciones subordinadas sustantivas son aquellas proposiciones que cumplen las mismas funciones sintácticas que los sustantivos, los pronombres o las construcciones sustantivas dentro de la oración principal.

  7. 13 de dic. de 2012 · Las oraciones subordinadas sustantivas introducidas por si o que si son, como decimos, interrogativas indirectas (¿Ha venido Juan? → No sé si ha venido Juan → No lo sé) y no deben confundirse con las subordinadas adverbiales condicionales (Si vienes conmigo, te invitaré al cine.).