Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las oraciones simples son unidades de sentido que tienen autonomía sintáctica y que están compuestas por un único verbo o una perífrasis verbal, por lo cual tienen un único predicado. Por ejemplo: En una oración simple, el sujeto puede ser simple o compuesto, es decir, puede tener un núcleo o más y

  2. Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo...

  3. Las oraciones simples son aquellas que tienen un único verbo conjugado y que poseen un sentido específico y autonomía respecto a otras. Se distinguen de las oraciones compuestas, pues estas tienen más de un verbo conjugado y poseen estructuras más complejas.

  4. Las oraciones simples son aquellas que presentan un solo predicado con un único verbo conjugado. Ejemplo de oración simple: Una oración simple constituye una unidad de sentido con autonomía sintáctica, lo que significa que no está incluida dentro de otra unidad mayor.

  5. Oraciones simples. Las oraciones simples son aquellas que tienen un solo verbo o una perífrasis verbal. Por ejemplo: El sol se asoma en el horizonte. Estas oraciones pueden presentar: Sujeto simple. Se trata de un sujeto que tiene un solo núcleo. Por ejemplo: María, mi hermana, baila muy bien. Sujeto compuesto.

  6. Las oraciones simples son aquellas que tienen un único verbo (o perífrasis verbal), mientras que las compuestas son las que presentan al menos dos verbos (o perífrasis verbales).

  7. Una oración simple es la que presenta un único verbo o perífrasis verbal. Por lo tanto, la oración simple tiene un solo predicado, como en María estudió toda la tarde o Juan quiere comprarse una bicicleta. Podemos clasificarlas mediante dos criterios básicos: su estructura y su modalidad.

  1. Otras búsquedas realizadas