Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Oncenio de Leguía (1919-1930) fue un periodo de la historia de Perú que estuvo marcado por el gobierno autoritario de Augusto B. Leguía. Este periodo se caracterizó por una larga duración y por una serie de cambios políticos, económicos y sociales en el país.

  2. El oncenio de Leguía, fue un gobierno que dejó profunda huella en nuestra historia del siglo XX. Este gobierno se resume en entreguismo total al capital extranjero y con los países vecinos, corrupción a niveles extremos, atropello de las instituciones del Estado y autoritarismo.

  3. El Oncenio de Leguía fue la época del gobierno de Augusto Leguía en el Perú, entre 1919 y 1930. Se caracterizó por el desplazamiento del civilismo como fuerza política predominante, el culto a la personalidad y un estilo de gobierno dictatorial y populista.

  4. Así se inauguraba, para bien o para mal, el rostro del Perú contemporáneo. A lo largo de estos once años Leguía se perpetuó en el sillón presidencial por medio de la reelección. Sin embargo, pueden distinguirse dos etapas en su autoritarismo: antes y después de 1923.

  5. EL ONCENIO DE LEGUÍA (1919 - 1930) Indice - Historia del Perú. I. ASPECTO POLÍTICO. El oncenio de Leguía, bautizado por él mismo como "La Patria Nueva", significó el final de la supremacía política de la oligarquía civilista, la cual pasó a ser hostilizada duramente por el régimen.

  6. El Oncenio fue una era de dictadura civil liderada por Leguía, que favoreció la penetración de capitales norteamericanos en nuestra economía, haciendo que Perú se volviera dependiente de la financiación estadounidense, desplazando a los civilistas del espectro político. Aspectos económicos cruciales de esta era incluyen:

  7. El 20 de febrero de 1931, se produce en Arequipa un levantamiento que enarbolaba como bandera de lucha: la democracia y la descentralización. Este movimiento fue abiertamente contrario a la posibilidad de que Sánchez Cerro postule desde el poder a la presidencia del país.