Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de nov. de 2014 · En los ejemplo que planteas, la opción 11va, que significa onceava, es incorrecta porque se refiere a un número fraccionario, como dice blasita. La forma correcta es 11º, undécimo, o 11ª, décimo primera. De todas formas, en español se prefiere el uso de números cardinales o romanos:

  2. Para expresar abreviadamente los ordinales, se utilizan dos sistemas: la numeración romana (→ números, 2.2) y la numeración arábiga seguida de letra volada (→ números, 1.1.g ); así, puede escribirse tanto la XXIII edición del Festival de San Sebastián como la 23.ª edición del Festival de San Sebastián.

  3. Numerales → Ordinales → Abreviaturas. Abreviaturas de los números ordinales: Los números ordinales se pueden abreviar de la siguiente manera: Indicando el número de orden. Añadiendo un punto de abreviatura. Añadiendo el superíndice (º) si es masculino o (ª) si es femenino.

  4. 12 de mar. de 2024 · ¿Se dice «onceavo», «undécimo» o «decimoprimero»? Esta es la forma correcta, según la RAE. 12 de marzo, 2024 Aura Ramírez. En el caso de los números ordinales, cuando queremos nombrar al 11.º, ¿sabes si es correcto decir «onceavo» o lo realmente adecuado es decir «undécimo» o «decimoprimero»? ¿Cuál es la grafía que suele emplear para este número?

  5. 22 de ago. de 2022 · Las abreviaturas de los números ordinales se señalan con letras voladitas: las formas apocopadas primer y tercer y las formas en plural llevan voladas las dos últimas letras, (er, os, as); en el resto de los casos únicamente va volada la última letra (º, ª).

  6. En la actualidad, y sobre todo en América, se emplean otras formas, calcadas del inglés y no normativas, como 1ro., 2do., 3ro., 4to., 7mo., 8vo., 9no., etc. Además, en la práctica también se ha generalizado la omisión del punto en tipografía, aunque el DPD y la OLE establecen que debe ir siempre, incluso si la letra volada está subrayada. [1]

  7. ¿Onceava o undécima? El Diccionario panhispánico de dudas nos dice que no es adecuado emplear los numerales fraccionarios (onceavo) como ordinales (undécimo).