Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El intercambio de plata peruana por manufacturas mexicanas motivó una temprana actividad comercial entre el virreinato del Perú y el de Nueva España. Desde 1570 empezaron a incorporarse a este intercambio comercial géneros procedentes del lejano Oriente.

  2. El monopolio comercial consistía en que los virreinatos solo podían comercializar con la metrópoli, por lo tanto, estaban prohibidos de intercambiar con otros reinos como Inglaterra y Francia, inclusive, con otras colonias de América.

  3. 24 de mar. de 2024 · Uno de los aspectos más destacados de la influencia de la Corona en el comercio del Virreinato del Perú fue el monopolio comercial. La Corona otorgaba a determinados grupos de comerciantes el privilegio exclusivo de comerciar con las colonias.

  4. 15 de feb. de 2019 · El comercio en el Virreinato del Perú estuvo marcado por su carácter de monopolio. Según las leyes, solo los territorios españoles podían comercias con el Virreinato. Para aprovechar económicamente esta circunstancia, la Corona creó en Sevilla, en 1503, la denominada Casa de Contratación de Indias.

  5. La economía en el virreinato del Perú durante la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVII, estuvo influenciada por objetivos comerciales. De esta forma para alcanzar estos objetivos se dependía de la abundancia de dinero, a través de la acumulación de oro y metales preciosos.

  6. Organización económica del Virreinato del Perú Características de la economía colonial. Dependencia y subordinación a los intereses del Imperio Español. Exagerado desarrollo de la minería y la exportación de materias primas. Desigualdad en el intercambio comercial. El monopolio comercial Principios básicos:

  7. El virreinato del Perú en el siglo XVII, da cuenta de esa historia; al hacerlo ilumina el proceso económico que vivía el Perú un siglo después de terminada la conquista española y ofrece datos valiosos sobre la producción, el comercio y la recaudación tributaria. En definitiva, es un clásico de la historia económica del Perú.