Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La meningitis bacteriana aguda es una infección bacteriana rápidamente progresiva de las meninges y el espacio subaracnoideo. Los hallazgos suelen incluir cefalea, fiebre y rigidez de nuca. El diagnóstico se realiza mediante el análisis del líquido cefalorraquídeo.

  2. Meningitis bacteriana •Enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges (en ocasiones meninges y encéfalo) provocada por invasión bacteriana del sistema nervioso central (SNC) •Enfermedad grave y potencialmente mortal (pocas horas). •La mayoría de las personas se recupera de la meningitis. Sin embargo,

  3. La Meningitis Bacteriana Aguda (MBA) corresponde a la inflamación de las meninges por bacterias piógenas. Es una patología prevalente en todo el mundo, que siempre constituye una emergencia médica.

  4. Para realizar el diagnóstico y saber qué microorganismo ha causado la meningitis es necesario recoger una muestra de líquido cefalorraquídeo (LCR) por punción lumbar.

  5. La meningitis bacteriana aguda está causada por una bacteria, es una inflamación de aparición rápida de las capas de tejido que cubren el encéfalo y la médula espinal (meninges) y del espacio que contiene el líquido localizado entre las meninges (espacio subaracnoideo).

  6. La meningitis aguda es una inflamación de las meninges y del tejido neural subyacente que se traduce en manifestaciones clínicas de mayor o menor gravedad y cambios en el líquido cefalorraquídeo (LCR). La meningitis bacteriana aguda es particularmente grave y rápidamente progresiva.

  7. La Meningitis Bacteriana Aguda (MBA) corresponde a la inflamación de las meninges por bacterias piógenas. Es una patología prevalente en todo el mundo, que siempre constituye una emergencia médica. La epidemiología es variable, dependiendo de la edad, del agente y de la presencia de ciertos factores de riesgo en cada paciente.