Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lola Montez, condesa de Landsfeld, cuyo verdadero nombre era Elizabeth Rosanna Gilbert (Grange, Condado de Sligo, Irlanda, 17 de febrero de 1821 - Nueva York, Estados Unidos, 17 de enero de 1861), fue una bailarina y actriz nacida en Irlanda que se hizo célebre como bailarina exótica, cortesana y amante de Luis I de Baviera.

  2. 6 de ago. de 2023 · La llamaban Eliza Gilbert, pero años atrás fue famosa bajo el nombre de Lola Montes. Enterrada en la más absoluta soledad, sólo la lloró un anciano rey, entonces exiliado en Niza, que trece años antes había perdido por ella su corona y su buen nombre.

  3. en.wikipedia.org › wiki › Lola_MontezLola Montez - Wikipedia

    Eliza Rosanna Gilbert, Countess of Landsfeld (17 February 1821 – 17 January 1861), better known by the stage name Lola Montez (/ m oʊ n ˈ t ɛ z /), was an Irish dancer and actress who became famous as a Spanish dancer, courtesan, and mistress of King Ludwig I of Bavaria, who made her Gräfin von Landsfeld (Countess of Landsfeld).

  4. Lola Montes. Aunque pasó a la Historia con un nombre español, poco tenia ella de española. Se llamaba realmente María Dolores Elisa Gilbert y nació en Limerick, Irlanda, en 1818. Sus padres, como muchos románticos, veían en España un país exótico y por eso la empiezan a llamar Lola.

  5. Lola Montez. Marie Dolores Eliza Rosanna Gilbert. Bailarina y aventurera irlandesa. Nació el 17 de febrero de 1821 en Limerik, Irlanda. Su madre, la hija ilegítima de una prominente familia de Cork, estaba embarazada cuando se casó en la Iglesia de Cristo, Cork, a la edad de catorce años.

  6. 1 de oct. de 2017 · En su último libro, Cristina Morató escribe sobre la historia de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina. Es considerada la primera «femme fatale» de la historia y una mujer que, a...

  7. Casada con un oficial inglés en Calcuta, abandona a su esposo y se traslada a Europa, haciéndose pasar por bailarina sevillana. Contactó con Luis I de Baviera y se convirtió en su amante, consiguiendo el título de condesa de Landsfeld.