Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. CAMPAÑAS RESTAURADORAS: También denominadas Expediciones Restauradoras. Chile llevaría a cabo dos expediciones restauradoras, con el apoyo de militares peruanos, opositores a la confederación peruano – boliviana en 1837 (primera expedición restauradora) y en 1838 (segunda expedición restauradora).

  2. LAS EXPEDICIONES RESTAURADORAS. ANTES DE LA PRIMERA EXPEDICIÓN. 1. Preparativos para la primera expedición. El motín de Quillota. La guerra entre Chile y la Confederación estaba declarada. Pasaron, sin embargo, algunos meses antes de que la expedición chilena se presentara frente a la árida costa peruana.

  3. La primera expedición restauradora. Su plan de campaña. La fuerza expedicionaria que se llegó a reunir en Chile se componía de 3200 hombres que los documentos oficiales dividen así: Columna peruana. Batallón Portales. „ Valdivia. „ Valparaíso. „ Colchagua. Tres escuadrones de caballería.

  4. 15 de mar. de 2009 · LAS CAMPAÑAS RESTAURADORAS: Son las acciones que realizó la fuerza militar chilena en nuestro territorio, contando con la colaboración de los peruanos que estaban en contra de la Confederación; y que, según los chilenos venían a “restaurar” la unidad peruana quebrantada a raíz de la imposición boliviana representada por ...

  5. LAS CAMPAÑAS RESTAURADORAS A las campañas contra la Confederación se les llamó “campañas restauradoras”, porque su objetivo era la “restauración” de la unidad peruana. Estas campañas fueron organizadas por el gobierno chileno con el apoyo de los peruanos exiliados que estaban en contra de la Confederación. A. PRIMERA CAMPAÑA

  6. Las campañas restauradoras fueron organizadas por el gobierno chileno con apoyo de exiliados peruanos para enfrentarse a la confederación peruano boliviana con el pretexto de la venta de buques al antiguo presidente de Chile que intentaba una sublevación.

  7. Junto a Manuel Bulnes ingresó al Perú en las llamadas campañas restauradoras y venció a Santa Cruz en la batalla de Yungay, aniquilando para siempre la unión entre Bolivia y Perú.