Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jul. de 2018 · La manía es una alteración psicológica de carácter emocional y que puede tener graves repercusiones en la vida de quien la padece. Sin embargo, existe otro concepto que supone la existencia de síntomas prácticamente idénticos y con los que es muy sencillo confundir la manía: la hipomanía.

  2. La manía, también conocida como el síndrome maniaco, es un estado elevado anormal de excitación, afecto y nivel energético, oun estado de elevación ante toda la activación relacionada con la expresión afectiva junto con la labilidad emocional”. [1]

  3. 22 de jun. de 2018 · Actualizado: 22 junio 2018. Un episodio maníaco se define por un período concreto durante el cual el estado de ánimo es anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable. Para su diagnóstico, dicho estado de ánimo debe tener una duración de al menos una semana y debe ir acompañado de otros síntomas como autoestima muy ...

  4. 13 de feb. de 2018 · Un episodio maníaco consiste en una alteración emocional caracterizada por periodos de exaltación o euforia excesivas (manía). Durante una fase maníaca se presenta una excesiva energía, humor o entusiasmo, que muy a menudo puede ir acompañado de excitación, delirios de grandeza o conducta desinhibida.

  5. La manía es un estado emocional extremadamente elevado y duradero que se caracteriza por una intensa excitación, euforia y energía excesiva. Es uno de los síntomas principales del trastorno bipolar, pero también puede presentarse en otros trastornos del estado de ánimo, como el trastorno ciclotímico.

  6. El episodio maníaco es un estado mental anormal caracterizado por un aumento excesivo de la energía, el enfoque y la actividad. También se pueden experimentar cambios extremos de humor, pensamiento y comportamiento. Durante un episodio maníaco, las personas pueden sentirse eufóricas, enérgicas y muy optimistas.

  7. 13 de dic. de 2022 · El trastorno bipolar, antes denominado «depresión maníaca», es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión). Cuando te deprimes, puedes sentirte triste o desesperanzado y perder el interés o el placer en la mayoría de las actividades.