Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace diez siglos que el «wayang» transmite de generación en generación los grandes mitos asiáticos, poniendo en escena el Mahabharata y el Ramayana como espectáculos de permanente actualidad. Este «wayang» que se cree de origen indio, existe igualmente en Malaya, en Tailandia, en Camboja (ver pág.

    • English

      In southern India, Ravana is less a villain than a tragic...

  2. 11 de jun. de 2020 · La obra comienza con bendiciones y alabanzas a Brahman, «fuente de todo poder», y promete decir la verdad y cumplir con la ley antes de reivindicar el compromiso de estudiar los Vedas y pedir al Divino que otorgue la luz de la sabiduría para que ilumine nuestra vida y nos conduzca a la unidad con la realidad última.

  3. 10 de jun. de 2020 · Los Upanishads son los textos filosófico-religiosos del hinduismo, Sanatan Dharma que significa «Orden Eterno» o «Camino Eterno», que desarrollan y explican los preceptos de esa religión. El nombre significa «sentarse con atención», cuyo sentido es el de escuchar con interés lo que explica el maestro u otra figura de autoridad.

  4. El Ramayana y el Mahabharata son consideradas dos de las más importantes epopeyas de la tradición hindú. Estos textos sagrados no solo cuentan historias fascinantes, sino que también transmiten enseñanzas espirituales profundas que guían a los seguidores del hinduismo en su camino espiritual.

  5. En los Upanishads se dice que el hombre está conectado con la divinidad y puede llegar a identificarse con él «a través del hilo que une este mundo con el otro mundo y con todas las cosas». La salvación consiste en comprender que la realidad eterna es igual al atma , el alma de cada individuo.

  6. 30 de dic. de 2017 · Los Upanishads. Siglos despues de que los vedas fueron escritos surgen los Upanishads que constan de más de 200 escritos, que tratan principalmente sobre la naturaleza de Dios y el Universo, meditación y filosofía.

  7. en el tiempo y en el espacio es, según los Upanishads, el mismo Ser nuestro y el Ser de todas las cosas. El Brahmán trascendente cuando es inmanente en nosotros se llama Atman. Son dos nombres para un mismo Ser: el Infinito se llama Brahmán, y el Infinito manifestado en lo finito y limitado se llama entonces Atman. En su eterna clarividencia