Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conoce la increíble leyenda de los Hermanos Ayar y sus aventuras. Hace mucho, en un lugar llamado Tampu Tocto , salieron los Hermanos Ayar con sus esposas: Ayar Manco y Mama Ocllo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco , en camino de tierras fértiles para fundar el Cuzco.

  2. De la central "capac toco" (ventana rica) salieron los cuatro Hermanos Ayar. Cada uno de ellos tenían poderes y habilidades especiales para poder emprender su gran misión. Viracocha, dio al hermano mayor (Ayar Manco) una vara de oro para que elija el lugar donde cultivarán el maíz.

  3. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  4. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo. Ayar Cachi, con Mama Cora. Ayar Uchu y Mama Rahua. Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco. Hermanos Ayar.

  5. La leyenda de los Hermanos Ayar es una historia maravilloso que explica el origen del Imperio Inca y la fundación de la ciudad del Cusco. Los hermanos Ayar, con sus características y habilidades únicas, demostraron valentía y astucia en su búsqueda de tierras fértiles.

  6. La leyenda de los Hermanos Ayar es un mito del Perú que narra la historia del origen de los incas y la fundación del imperio incaico. La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la de Juan Díez de Betanzos en 1551.

  7. LOS HERMANOS AYAR. Los ocho hermanos son: Ayar Uchu, Ayar Manco, Ayar Cachi y Ayar Auca; junto con sus hermanas: Mama Raua, Mama Ocllo, Mama Ipacura y Mama Huaco; quienes partieron del cerro Tambotoco, cerca del pueblo de Pacaritambo, para ir en busca de la tierra prometida.