Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las Cartas persas es un libro irónico, de extensión breve pero contenido profundo, donde por medio de la mirada oriental de sus protagonistas se critican los usos y costumbres occidentales, recurriendo en ocasiones al humor negro y ridiculizando constantemente a la corte francesa.

  2. Una interpretación simplista sería considerar las Cartas persas como una crítica a una sociedad occidental, a sus complejidades, injusticias e hipocresías. Desde este punto de vista la obra sería un ejemplo más de fascinación por las sociedades exóticas, que incluían los llamados “buenos salvajes”, que difundieron algunos ...

  3. Resumen y sinopsis de Cartas persas de Charles Louis de Montesquieu. Obra de juventud, publicada por primera vez en 1721, las Cartas persas conocieron en su época un gran éxito de público y se convirtieron en obra maestra de un género con muchos imitadores.

  4. Cartas persas es una obra crítica y satírica de Montesquieu publicada en 1721. La narrativa se desarrolla a través de diferentes cartas redactadas por dos persas, Usbek y Rica, que viajan a Francia y describen sus experiencias y puntos de vista a través de sus cartas a familiares y amigos en Persia.

  5. LAS CARTAS PERSAS DE MONTESQUIEU. ETICA Y RELIGION Cuando en 1721 empieza Montesquieu a escribir sus Cartas persas1, los Caracíeres de Jean de Ia Bruyère seguían conociendo el aprecio de los lecto-res, y Ia obra maestra de Alain-René Lesage, Gi/ Blas de Santillane, comenza-ba a ser las delicias del público francés.

  6. Las Cartas persas es un libro irónico, de extensión breve pero contenido profundo, donde por medio de la mirada oriental de sus protagonistas se critican los usos y costumbres occidentales, recurriendo en ocasiones al humor negro y ridiculizando constantemente a la corte francesa.

  7. Esta extraña ficción epistolar y la fascinación del Oriente novelesco, puesto entonces de moda en la literatura francesa, disimulan una aguda in­tención satírica que se dirige atrevidamente contra la vacuidad del gran mundo parisino, delineando con finísimo gusto figuras y es- corzos de ambientes que recuerdan, aunque con bastante menos penetrac...