Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de may. de 2020 · El tribunal de la Santa Inquisición. Escuchar. 17531 lecturas. 25 minutos. Actualizado: 31-05-2020. Destacado. General. Leyenda Negra. - ¡Compartir! 0. Shares. Indice. – Tribunal de la Inquisición: ¿qué fue, para qué sirvió, por qué se creó? – Cronología de los tribunales inquisitoriales. – ¿Cuál era la estructura de la Santa Inquisición española?

  2. 9 de ene. de 2024 · La Santa Inquisición, denominada simplemente Inquisición, fue un tribunal religioso encargado de eliminar las herejías religiosas que comenzaron a aparecer en la Europa de principios del siglo XII. Más tarde, estos tribunales actuaron también contra los judaizantes y contra la brujería.

  3. Ley n.º 10.361. Crea el «Fondo Histórico y Bibliográfico José Toribio Medina» Prólogo. Advertencia preliminar. Primera parte. Capítulo I. Nómbrase a los encargados de fundar el Tribunal del Santo Oficio en el Perú. -Provisiones que se dieron a los Inquisidores. -Viaje hasta Nombre de Dios. -Impresiones que allí produce su llegada.

  4. -El Virrey consigue que los españoles asilados entre los chiriguanes sean perdonados por la Inquisición. -Auto de fe de 17 de junio de 1612. -Causas despachadas entre año hasta el de 1618. - La Ovandina de Pedro Mexía.

  5. Así, notaba que los criados de los comisarios y familiares no quedasen sujetos al fuero de la Inquisición en causas criminales, como hasta entonces había acontecido; los testigos estaban en la costumbre de no firmar sus deposiciones; se exigía a los vecinos que con pretexto de diligencias del Santo Oficio, suministrasen indios, caballos y otras cosas; se incluían en el libro de los ...

  6. de los delitos castigados con más frecuencia por la Inquisición, en seglares y en clérigos, era el decir que la fornicación simple no es pecado. Insiste Medina, en sus conclusiones, sobre el grave desorden moral que reinó entre los propios inquisidores de Lima, y en los primeros decenios de la instalación del Tribunal en el Perú.

  7. La Inquisición de Lima entró en funciones en 1570, siendo Virrey del Perú Francisco de Toledo. Los primeros inquisidores fueron el licenciado Serván de Cerezuela y el doctor Andrés de Bustamante; pero este último, falleció cuando se hallaba en pleno viaje desde la metrópoli hacia Lima, quedando Cerezuela a cargo del distrito limeño.