Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de may. de 2020 · Actualizado: 31-05-2020. Destacado. General. Leyenda Negra. - ¡Compartir! 0. Shares. Indice. – Tribunal de la Inquisición: ¿qué fue, para qué sirvió, por qué se creó? – Cronología de los tribunales inquisitoriales. – ¿Cuál era la estructura de la Santa Inquisición española? – ¿Qué delitos perseguía la Inquisición? – El proceso inquisitorial.

  2. 9 de ene. de 2024 · La Santa Inquisición, denominada simplemente Inquisición, fue un tribunal religioso encargado de eliminar las herejías religiosas que comenzaron a aparecer en la Europa de principios del siglo XII. Más tarde, estos tribunales actuaron también contra los judaizantes y contra la brujería.

  3. El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, comúnmente conocido como Inquisición española, fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos que, bajo el control directo de la Corona, estaba encargada de mantener la ortodoxia católica en sus reinos.

  4. 2 de ago. de 2016 · La Santa Inquisición, el Tribunal Eclesiástico que fue responsable de muchas muertes, ha sido uno de los temas históricos más abordados, pero también de los menos comprendidos. Es prácticamente imposible hablar de ella sólo por sus métodos de tortura o del número aproximado de víctimas.

  5. 17 de oct. de 2018 · Los primeros inquisidores del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición (como se llamó a la Inquisición española) fueron nombrados en 1480 y se desempeñaron en Sevilla, donde tuvo lugar el primer “auto de fe” en 1481 que condenó a seis personas a morir en la hoguera.

  6. La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución creada mediante bula emitida por el papa Sixto IV por solicitud de los reyes católicos, en el año 1480, con el fin de combatir las herejías y preservar la ortodoxia de la fe católica en sus territorios.

  7. La Santa Inquisición es considerada una de las instituciones más controvertidas y temidas de la historia. Fue un tribunal eclesiástico establecido en la Edad Media con el objetivo de perseguir, interrogar y castigar a aquellos considerados herejes o disidentes religiosos.