Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de mar. de 2023 · La Agresividad es un factor del comportamiento normal puesto en acción ante determinados estados para responder a necesidades vitales, que protegen la supervivencia de la persona y de la especie, sin que sea necesaria la destrucción del adversario.

  2. 1 de ago. de 2022 · No parece existir una correlación directa entre genética y conductas agresivas. Más bien sería una interacción entre factores biológicos y ambientales la que nos haría más propensos a la agresividad. Por otro lado, pensemos que la agresión entre seres humanos está muy regulada socialmente.

  3. 1 de ene. de 2016 · Esta revisión destaca: a) las estructuras subcorticales como el hipotálamo/tronco del encéfalo, donde se genera la conducta agresiva y la amígdala, implicada en procesar estímulos emocionalmente destacados; b) las estructuras corticales como la corteza prefrontal (que comprende la corteza orbitofrontal, la corteza prefrontal ventromedial y la co...

  4. 22 de jun. de 2018 · En otras palabras, la agresividad se explica bajo la clásica fórmula del condicionamiento operante: ante un estímulo hay una respuesta (una conducta), y ante esta última, hay una consecuencia, que según cómo se presenta puede generar la repetición de la conducta, o bien, extinguirla.

  5. Apoyando el papel de la genética en la agresión, encontraron que los individuos que tenían niveles más bajos de actividad de este gen estaban en mayor riesgo de mostrar una variedad de comportamientos agresivos cuando eran adultos.

  6. RESUMEN. Este trabajo revisa las principales teorías que explican la conducta agresiva, así como sus concomitantes conductuales, principalmente las de interés para las personas que trabajan en salud y educación. Se describe el trabajo, abordando temas como la psicología, aprendizaje y biología.

  7. Resumen. La agresividad y violencia alteran la paz familiar y social de forma relevante. Por eso constituyen un problema de salud pública de primera magnitud. Cada vez se conoce más y mejor la neu-robiología de la agresividad y violencia y los mecanismos de su aprendizaje.