Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella ...

    • Ex. 34.6

      Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová!...

  2. No puedes escapar de la presencia de Dios. i. “Todo momento que la nave navegó suavemente sobre el mar, Jonás se olvidó de su Dios. Tú no le hubieras podido distinguir de entre la variedad de paganos a bordo. Él era tan malo como ellos.” (Spurgeon) B. Dios previene la huida de Jonás. 1. Dios envía una tormenta.

  3. Jonás comenzó a orar. ¡Él sabía que no podía huir de Dios! Sabía que, aunque estuviera en el fondo del mar y dentro del vientre de un gran pez, Dios lo veía, lo escuchaba y estaba con él. Jonás clamó a Dios, reconoció su grandeza, lo alabó y decidió cumplir las promesas que le había hecho al Señor.

  4. Jonás trata de escapar del mandamiento de proclamar la palabra de Dios en Nínive, e intenta hacerlo huyendo a Tarsis, porque se siente disgustado por la demostración de misericordia divina hacia el gran mundo pagano, y porque, de acuerdo con Jonás 4:2, teme que la prédica del arrepentimiento desvíe la destrucción con la que estaba ...

  5. Jonás es un profeta judío que recibe la orden de Dios de predicar a los habitantes de Nínive, una ciudad pagana que se caracterizaba por su maldad. Sin embargo, Jonás desobedece a Dios y huye en dirección contraria a Nínive.

  6. El libro de Jonás – Lea y estudie capítulos, versículos y pasajes bíblicos en línea. Jonás. . / Versiones de la Biblia / La Biblia de las Américas (Español) / Jonás. Capítulos. Jonás 1. Jonás 2. Jonás 3. Jonás 4. Resumen del libro de Jonás.

  7. En su desobediencia, huye en dirección opuesta, hacia Tarsis. Este acto de rebeldía ilustra la realidad de nuestras propias elecciones erróneas y que no siempre obedecemos la voluntad de Dios para nuestra vida. El precio de la desobediencia: la huida de Jonás resulta en una serie de eventos adversos.