Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el trabajo que se presenta se lleva a cabo una reflexión en torno a la necesidad de construir alianzas sólidas entre la escuela, la familia y la comunidad si se pretende avanzar hacia el derecho de todos los alumnos y alumnas a una educación inclusiva.

  2. 10 de abr. de 2024 · La colaboración entre la familia y la escuela no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fortalece los vínculos familiares y comunitarios. Cuando los padres se involucran activamente en la educación de sus hijos, se crea un sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad escolar.

  3. Hay que decir que involucrar a los padres y a la comunidad no es un concepto nuevo en el campo de la educación o el desarrollo social. La mayoría de los enfoques son conocidos por las escuelas y por los educadores y en alguna medida integran los programas y prácticas ya vigentes.

  4. 12 de feb. de 2021 · La relación familia-escuela es de vital importancia para el desarrollo académico, social y emocional de los niños y adolescentes. Son los ámbitos que ofrecen (o deberían ofrecer) mayor contención, seguridad, apoyo y estabilidad.

  5. 6 de feb. de 2019 · Diariamente padres, abuelos, tíos, hermanos, etcétera, acompañan a millones de niños a las escuelas del país, revisan sus tareas e intervienen, en mayor o menor medida, en las actividades que su educación les demanda. Sin embargo, para lograr que tanto la institución como los alumnos destaquen, se necesita un esfuerzo mayor.

  6. El documento consta de 3 partes: la primera te brindará los fundamentos de la relación entre familia, escuela y comunidad; la segunda te propondrá los pasos a seguir para fortalecer el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad; y, la tercera abordará estrategias para fomentar la participación de las familias y la comunidad en la escuela.

  7. 10 de may. de 2019 · En segundo lugar, la participación de la familia en el proceso educativo también implica un proceso de educación para las propias familias. En este sentido, la familia participa en programas educativos, talleres, escuelas de padres, etc., que responden a sus necesidades.