Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las cecilias son anfibios sin patas, en su mayoría ciegos. Fotografía de Joël Sartore NATIONAL GEOGRAPHIC PHOTO ARK. Por Reference. Nombre común: Cecilia. Nombre científico: Gimnophiona. Dieta: Carnívora. Promedio de vida: Desconocido. Tamaño: Desde 9 centímetros hasta casi 1.5 metros.

  2. La cecilias presentan una fecundación interna (con un período larval que suele durar entre 10 y 12 meses), 5 siendo además ovovivíparas (aunque la mayoría tiene renacuajos nadadores) 1 y dándose casos en que las larvas continúan desarrollándose en el oviducto o canal sexual, alimentándose de secreciones del cuerpo materno funcionalmente equi...

  3. 18 de mar. de 2021 · Los anfibios ápodos, entre otras muchas características, se diferencian de las lombrices de tierra y otros gusanos porque tienen esqueleto axial, formado por cráneo y columna vertebral. ¿Por qué las cecilias no son serpientes?

  4. 6 de jul. de 2020 · Cuerpo de anfibio, veneno de serpiente. Relativamente poco estudiadas, las cecilias representan auténticas "cajas negras de la biología". De hecho, entre otras curiosidades, de esta investigación se desprende que podría tratarse del primer animal en la historia de la evolución en la Tierra en desarrollar glándulas de veneno.

  5. 20 de oct. de 2016 · La característica principal de las cecilias es la falta de un esqueleto apendicular. No tienen una cintura escapular pero la espina tiene un giro donde la cintura pélvica una vez se encontraba. La columna vertebral está formada por muchas vértebras y el cráneo es macizo con fosas temporales cubiertas.

  6. 14 de jul. de 2016 · La taxonomía de la cecilias, anfibios ápodos o sin extremidades, es sin duda el más llamativo de los tres órdenes de anfibios que existen en la actualidad, principalmente por los rasgos morfológicos que presentan el grupo de los cecílidos o gimnofiones, que les hacen mantener una apariencia similar a los anfisbenios o a ...

  7. Fact Checked. 4 minutos. Las cecilias son anfibios vertebrados que nos recuerdan a gusanos y lombrices, pero de mayor tamaño. Estos animales presentan diversas características fascinantes. El mundo natural, a pesar de su diversidad, a veces ofrece soluciones similares a problemas parecidos.