Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    la babesiosis
    Buscar sólo la babeosis

Resultado de búsqueda

  1. La babesiosis (o babesiasis) es una enfermedad parasitaria similar a la malaria provocada por protozoos del género Babesia y que suele afectar a los animales domésticos, en especial a los perros. 1 Su nombre se estableció en honor a biólogo rumano Victor Babeş (1854-1926), que fue el primero en aislar al agente patógeno. 2 . Epidemiología.

  2. 23 de jun. de 2019 · La babesiosis es una zoonosis, una infección de los glóbulos rojos (eritrocitos) que causa el parásito Babesia que trasmite la ninfa de la garrapata del ciervo (familia Ixodidae). La Babesia...

  3. La babesiosis es la infección por especies del protozoo Babesia. Las infecciones pueden ser asintomáticas o causar una enfermedad semejante al paludismo, con fiebre y anemia hemolítica. La enfermedad es más grave en pacientes asplénicos, ancianos e individuos con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

  4. 8 de jul. de 2019 · La babesiosis es una enfermedad de origen infeccioso. Se trata de una patología grave que afecta a los glóbulos rojos. Hasta hace poco, pertenecía al grupo de enfermedades poco comunes, pero...

  5. La babesiosis es una infección de los glóbulos rojos causada por los protozoos Babesia. La babesiosis es transmitida por el mismo tipo de garrapatas del ciervo (Ixodidae) que transmite la enfermedad de Lyme. . La babesiosis puede causar fiebre, cefalea, dolor en todo el cuerpo y fatiga.

  6. 17 de may. de 2023 · ¿Qué es la babesiosis? La babesiosis es una infección de los glóbulos rojos de la sangre. Es causada por un parásito unicelular llamado Babesia. El parásito es transportado por las garrapatas de venado, las mismas garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme.

  7. La babesiosis es una enfermedad infecciosa causada por protozoos del género Babesia y caracterizada por un estado febril y anemia hemolítica, pero con manifestaciones que van desde la infección asintomática hasta una enfermedad fulminante que puede provocar la muerte.