Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A pesar de los importante logros de Hicks en el campo de la Microeconomía, es conocido principalmente por el desarrollo de un modelo de equilibrio general que adaptó la “General Theory” de John Maynard Keynes. En su artículo “Mr. Keynes and the Classics” (1937), Hicks analizó el mercado de bienes-servicios y el mercado de dinero.

  2. Sin embargo, Hicks es conocido principalmente por el desarrollo de un modelo de equilibrio general, basado en el libro de J. M. Keynes “General Theory” (Teoría general). Hicks analiza en este modelo cuatro mercados: bienes, trabajo, crédito, y dinero, llamado el modelo IS-LM.

  3. Su contribución más importante a la macroeconomía es el modelo de Hicks-Hansen IS-LM, que formalizó la teoría de Keynes (véase Keynesianismo ). El modelo describe a la economía como un equilibrio entre tres mercados: el de dinero, el de bienes y el de bonos.

  4. Este modelo, introducido en 1937 por John Hicks [33] es también llamado modelo tradicional [34] y parte del presupuesto, posteriormente cuestionado por el mismo Hicks, que hay un equilibrio en los mercados monetarios, de consumo e inversión, que implican que lo hay en el laboral (ver Ley de Walras).

  5. John Richard Hicks. (Leanington, Reino Unido, 1904 - Blockley, id., 1989) Economista inglés. Tras graduarse, John R. Hicks ejerció como profesor de la London School of Economics (1926-1935) y de las universidades de Cambridge (1935-1938), Manchester (1938-1946) y, finalmente, Oxford, desde 1946 hasta su retiro de la actividad académica.

  6. Hicks (1937) nos revela su concepción sobre la diferencia de Keynes y los clásicos inspeccionando cinco teorías específicas, las cuales están construidas sobre una misma estructura productiva.

  7. En el presente artículo se analiza con detalle los modelos keynesianos de Hicks y se explica los posibles casusas que llevaron a Hicks a considerar a Keynes como el caso especial de una economía en depresión, en donde la política monetaria es relativamente impotente.