Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de may. de 2021 · De hecho, John Alcott, el mítico director de fotografía, con el que hizo cuatro películas, dijo una vez que Kubrick: ... lo cuestionaba todo y se involucraba en los aspectos técnicos de la producción, incluidos la posición de la cámara, la composición de la escena, la selección de lentes... e incluso llegaba a operar él mismo la cámara.

  2. John Alcott (Isleworth, Hounslow, Inglaterra 1931 - Cannes, Alpes Marítimos, Francia, 28 de julio de 1986) fue un director de fotografía inglés, conocido por su colaboración en varias de las obras de Stanley Kubrick, de entre las cuales destacaría su trabajo en Barry Lyndon, ganadora de un Óscar a la mejor fotografía en 1975.

  3. 23 de oct. de 2019 · Repasamos la vida y obra de John Alcott, uno de los grandes exponentes de la dirección de fotografía cinematográfica. ¡No te lo pierdas!

  4. John Alcott fue el primer director de fotografía en gozar de una mayor confianza por parte de Kubrick, consolidándose al frente de la fotografía de sus trabajos desde 1968 a 1980, al rodar tres películas completas: La naranja mecánica ( A Clockwork Orange, 1971), Barry Lyndon (1975) y El resplandor ( The Shining, 1980).

  5. Alcott también fotografió para él “La naranja mecánica” y “El resplandor”. Posteriormente, rodará films como: “Distrito apache”, “Bajo el fuego”, “Greystoke: la leyenda de Tarzán” y “El señor de las bestias”. Director de fotografía inglés que formó tándem creativo junto a Stanley Kubrick.

  6. Miraba a los directores de fotografía tomar un tiempo considerable a iluminar sus decorados y otro tanto de horas más a desarmarlos, a deshacerse de sombras de micros y cosas por el estilo. Cuando llegué al plató de 2001 , fue la primera vez que ví una película rodarse con iluminación natural.

  7. 2 de ago. de 2018 · Fotografía de John Alcott (B.S.C) en «Barry Lyndon». A finales de los años sesenta (1969), Stanley Kubrick estaba preparado para rodar una película a cerca de un personaje que él admiraba, Napoleón Bonaparte. Sin embargo, debido a una crisis que sufrió la Metro Goldwyn Meyer (MGM), el proyecto no salió adelante.