Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Isla de San Brandán (Sancti Brandani, Brendán, Brandain, Barandán, Balandrán, Borondón, Isla Perdida o Islas Afortunadas) es una isla mítica situada en algún lugar del océano Atlántico y relacionada con los viajes del monje irlandés san Brandán el Navegante en busca del paraíso terrenal o jardín de las Delicias.

  2. 4 de feb. de 2020 · A lo largo de siete años, Brandán y sus compañeros navegan por el Atlántico, divisando un gran número de islas maravillosas: la Isla de los Pájaros, en la que las aves cantan salmos y alaban a Dios. La isla en la que Judas cumple su penitencia. Un enorme pilar de cristal en un mar de niebla que tardan tres días en rodear.

  3. 25 de mar. de 2017 · La leyenda dice que fue Jasconius quién acabó guiando a Brandán hasta el paraíso: la Isla de San Borondón, que como el pez gigante aparece y desaparece, ocultándose a los ojos de quienes...

  4. Las siguientes estaciones fueron la isla de las ovejas, que se ha querido identificar con las islas Feroe, donde pasan la Semana Santa, y la isla-pez, que posteriormente sería conocida como Isla de San Brandán: una ínsula completamente desprovista de vegetación en la que Brandán celebra la misa de Pascua.

  5. La Isla de San Brandán ( Sancti Brandani, Brendán, Brandain, Barandán, Balandrán, Borondón, Isla Perdida o Islas Afortunadas) es una isla mítica situada en algún lugar del océano Atlántico y relacionada con los viajes del monje irlandés san Brandán el Navegante en busca del paraíso terrenal o jardín de las Delicias.

  6. 11 de abr. de 2023 · ¿Alcanzó San Brandán el Nuevo Mundo? El viaje de San Brandán ha llevado a algunos investigadores a sostener que fue este santo irlandés, y no los vikingos o Cristóbal Colón, el primer europeo en llegar al nuevo mundo. Uno de los hombres que intentó determinar la veracidad de esta afirmación fue Tim Severin, un explorador ...

  7. La isla de San Borondón es una leyenda popular de las Islas Canarias ( España) sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Clonfert («San Borondón»). La isla se conoce en Europa como « isla de San Brandán » desde su plasmación por los cartógrafos medievales.