Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de ago. de 2020 · Se trata de una columna escrita en el año 1980 que habla sobre el culto a la ignorancia en Estados Unidos y sobre una lamentable tendencia social y política por difundir el anti-intelectualismo. Lo anterior, nutrido por una falsa noción de que la democracia significa que «mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento».

  2. 18 de oct. de 2016 · El origen exacto de la hostilidad y la desconfianza hacia el intelecto y sus practicantes no se conoce con certeza. Pero se sabe que en 1980 el científico y escritor Isaac Asimov argumentó en uno de sus ensayos que en Estados Unidos siempre había existido un culto a la ignorancia.

  3. 31 de mar. de 2020 · 19. Hay muchos aspectos del universo que todavía no se puede explicar satisfactoriamente por la ciencia, pero la ignorancia sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla “Dios” siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy.

  4. 9 de jun. de 2020 · Según lo definía el propio Asimov: «El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia. Ha sido una constante en nuestra historia política y cultural, promovida por la falsa idea de que la democracia consiste en que ‘mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento'». Isaac Asimov.

  5. 7 de jun. de 2018 · Isaac Asimov describe lo que él llama «un culto a la ignorancia», en su columna de opinión del 21 de enero de 1980 para la revista Newsweek. Es difícil discrepar con esa vieja sentencia que justifica la libertad de prensa: «la gente de Estados Unidos tiene derecho a saber». Casi parece una crueldad tener la ingenuidad de ...

  6. 30 de jun. de 2020 · En Estados Unidos hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El anti intelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».

  7. En Estados Unidos hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».