Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera nacional de Irlanda (en irlandés: An Bhratach Náisiúnta) es la bandera nacional de la República de Irlanda. Es una bandera tricolor compuesta por tres franjas verticales de iguales dimensiones: verde, blanca y naranja.

  2. 1 de may. de 2023 · La bandera de Irlanda es el pabellón nacional de la República de Irlanda. Está compuesta de tres franjas verticales del mismo tamaño: verde, blanco y naranja. Desde el siglo XVI, Irlanda se constituyó, a través del Reino de Irlanda, en un estado satélite británico.

  3. En 1922, tras la independencia del Estado Libre Irlandés, la tricolor fue adoptada oficialmente como bandera nacional. Reconocimiento constitucional: En 1937, la Constitución de Irlanda (Bunreacht na hÉireann) estableció la tricolor como la bandera nacional oficial del país.

  4. Etimología. El artículo 4 de la Constitución de Irlanda, la cual fue adoptada en 1937, dice que «el nombre del Estado es Éire, o en inglés, Ireland». [9] Para todos los propósitos oficiales, incluyendo relaciones internacionales y otros documentos legales, el gobierno irlandés usa el nombre de Ireland, además de utilizar Éire para documentos escritos en irlandés.

  5. El tricolor irlandés se compone de tres franjas verticales; verde, blanco y naranja. El color verde se refiere al color de la isla esmeralda y su parte católica, el color naranja a la comunidad protestante y también es el color de la familia Orange-Nassau.

  6. La bandera de Irlanda fue aprobada el 29 de diciembre de 1937 y consta de tres franjas verticales de igual anchura: verde, blanca y naranja en la secuencia apropiada. Descargar PNG Descargar SVG. Ofrecemos descargar gratis la bandera del país en formatos png y svg. Se trata de una bandera rectangular o cuadrada, oficial, no deformada.

  7. Verde: El color verde en la bandera de Irlanda simboliza a los católicos irlandeses, así como la tradición nacionalista irlandesa. Blanco: El blanco representa la paz y la unidad entre la comunidad católica (verde) y la comunidad protestante (naranja) en Irlanda. Este color busca fomentar la armonía y la reconciliación en la isla.