Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el periodo de Paracas cavernas la cerámica fue refina y colorida, pero con el transcurso del tiempo la cerámica cambio hasta llegar a ser monocroma. Descubre cuáles fueron los cambios y las técnicas se emplearon en el desarrollo de la cerámica paracas. Conozcamos la cerámica de la cultura Paracas

  2. Cerámica. En este periodo la cerámica fue elaborada con variedad de formas decorativas, diseños hechos con líneas incisas, horneadas y posteriormente pintadas con pigmentos de vegetales. Se muestra la repetición del jaguar y serpiente divinidades de los chavines.

  3. De forma general, la cerámica de la cultura Paracas fue una de las principales manifestaciones culturales de esta civilización. Es así que en el periodo de Paracas cavernas la cerámica fue refinada y colorida, pero con el transcurso del tiempo la cerámica cambió hasta llegar a ser completamente monocroma.

  4. La cerámica de Paracas Cavernas corresponde a la primera fase de la cultura Paracas, que se extendió desde el 700 a.C. hasta el 200 a.C. Esta cerámica se caracteriza por tener una gran variedad de formas, colores y motivos, que reflejan la influencia de la cultura Chavín y la diversidad de recursos naturales de la zona.

  5. La cerámica de Paracas Cavernas. Lo más característico de Paracas Caverna, son sus cerámicas modeladas con una variedad de formas decorativas. Los diseños fueron hechos con líneas incisas. Eran horneadas y pintadas con pigmentos de colores mezclados con resina vegetal.

  6. Paracas cavernas. En este periodo de la historia de Paracas, abundan las expresiones artísticas reflejadas en su cerámica, destacando en los siguientes aspectos: Las formas de sus artesanías eran cántaros o envases tipo jarra de diseño globular o calabazas con doble pico corto con un asa en forma de puente.

  7. www.museolarco.org › culturas-del-antiguo-peru › ceramica-paracasCerámica Paracas – Museo Larco

    ML010868, ML031690, ML031776, ML031777, ...ver más. Paracas Cavernas. Esta cerámica está cubierta con decoración incisa propia de la Época Formativa. La pintura es post-cocción, aplicada en gruesas capas. Destacan los colores marrón verdoso, rojo, negro, azul pastel, blanco y amarillo.