Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de dic. de 2021 · Idealizar a alguien consiste en considerarlo un modelo de perfección, exagerando las virtudes de esa persona y pasando por alto sus cualidades menos positivas. De esta forma generamos una imagen bastante alejada de la realidad que puede complicar nuestra relación con el individuo idealizado.

  2. Ilustración © Sergi Balfegó Hace tiempo que quería compartir algo que últimamente me está dando qué pensar. El tema que ocupa mi mente es el concepto de la idealización. “Idealizar es exagerar en positivo las virtudes de otra persona, quitándonos a nosotros mismos valor

  3. 10 de oct. de 2023 · La idealización es un fenómeno psicológico en el cual tendemos a sobrevalorar las cualidades y características positivas de una persona, creando una imagen idealizada de ella. Consiste en atribuirle cualidades superiores a la realidad , percibiéndola como perfecta o sin defectos.

  4. 29 de may. de 2023 · Idealizar a una persona implica asignar características demasiado positivas, ignorando todos los aspectos negativos. Por lo que, al idealizar a alguien, tendemos a exagerar todo lo positivo, e incluso podemos llegar a considerar a estas personas como perfectas.

  5. La idealización es un fenómeno psicológico en el que una persona percibe a otra como mejor de lo que realmente es, atribuyéndole cualidades deseables o positivas que pueden no estar respaldadas por evidencia sólida.

  6. 31 de ene. de 2018 · En la interacción humana, la idealización puede tomar dos sentidos. Uno, cuando se busca ser idealizado, por ejemplo a partir de una necesidad narcisista o para compensar la carencia de la propia valoración, o tal vez por la necesidad de exteriorizar una convicción y necesitar que los demás la compartan con el mismo fervor.

  7. 27 de jun. de 2022 · La acción de engrandecer a alguien, más allá de sus características reales, dando como resultado una fantasía que enaltece a algunas personas y denigra a otras. Quien idealiza personas, crea una imagen bastante alejada de la realidad que muchas veces complica la relación con el individuo idealizado.