Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La ictericia puede deberse a una elevaciÛn de bilirrubinas en sangre (BT>5mg/dl en neonatos), que puede ser a predominio indirecto o directo. La hiperbilirrubinemia se puede definir como la elevaciÛn de bilirrubina total por encima del percentil 95 de acuerdo a la edad postnatal.

  2. 10 de jun. de 2022 · Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:https://www.youtube.com/channel/UCHdZwXA1kJlIY4Fy8AzlHEA/joinEstos videos no son de ediciones...

  3. La ictericia se define como coloración amarillenta cutánea y aparece con motivos principalmente fisiológicos en un alto porcentaje de recién nacidos. Se define la ictericia como: la coloración amarillenta de piel y mucosas por depósito a ese nivel de bilirrubina (Bb).

  4. Ictericia por lactancia materna. Hepatitis neonatal (de células gigantes). Obstrucción anatómica intrínseca o extrínseca de las vías biliares por: Atresia congénita de vías biliares intra o extrahepática. Quiste de colédoco o pseudoquiste. Estenosis hipertrófica de píloro. Mucoviscidosis. Neoplasia o hipertrofia de ganglios periportales.

  5. En los recién nacidos con ictericia, los siguientes síntomas son motivo de preocupación: Ictericia que aparece durante el primer día de vida. Ictericia en los recién nacidos de más de 2 semanas de edad. Letargo, falta de apetito, irritabilidad y dificultad para respirar. Fiebre

  6. 17 de abr. de 2024 · La ictericia neonatal es una condición común en los recién nacidos, caracterizada por la coloración amarillenta de la piel y los ojos debido a niveles elevados de bilirrubina en sangre. En este artículo, revisamos la evaluación y el manejo de la ictericia neonatal en recién nacidos a término y prematuros.

  7. 1. DIAGRAMAS DE FLUJO. Diagnóstico de Hiperbilirrubinemia. No Identificar a los recién nacidos que tienen mayor probabilidad de presentar hiperbilirrubinemia: Edad gestacional menor de 38 semanas. Hermano que presento ictericia y requirió fototerapia. Ictericia visible en las primeras 24 horas de vida.