Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. perusabroso.net › gastronomia-peruana › chocotejas-dulce-representa-dulzura-peruanaDescubre las deliciosas Chocotejas peruanas

    Historia de las Chocotejas en la Gastronomía Peruana. Las Chocotejas son un dulce tradicional peruano que ha conquistado paladares tanto locales como internacionales. Su origen se remonta a la época colonial, cuando los monjes de los conventos limeños preparaban este manjar a base de frutas confitadas y chocolate.

  2. 28 de ene. de 2024 · CHOCOTEJAS es un rico postre peruano que tiene su origen en ica, delicioso bombón relleno de pecanas y manjar blanco. ¡Ven y aprende a prepararlo!

  3. 23 de may. de 2023 · Aprende a preparar chocotejas, un delicioso postre tradicional de la cocina peruana que combina chocolate con nueces, frutas secas y otros ingredientes. Descubre el origen, la historia y las variantes de este dulce que se remonta al siglo XIX.

  4. La historia cuenta que el nombre de “teja” lo eligió la gente de la Serranía (la sierra), una cordillera de los Andes. El día, después de una fuerte nevada, compararon las tejas cubiertas de nieve de sus haciendas con los dulces recubiertos de azúcar.

  5. 19 de may. de 2024 · ¿Cuál es el origen de las chocotejas? Su origen en Ica, Perú, está vinculado a la tradición y la maestría culinaria de esta región, conocida por su clima cálido y fértil, que ha contribuido significativamente a la diversidad gastronómica del país. ¿Qué variedades de chocotejas existen?

  6. 8 de jul. de 2021 · Historia de la chocoteja. Las chocotejas provienen de las tejas, un dulce iqueño. Fue la iqueña Helena Soler de Panizo quien las inventó y todos empezaron a conocerlo como chocotejas. Es más Helena Soler creó su propia empresa. Ella empezó haciendo toffes, luego a bombones y luego las chocotejas. Ahora exporta sus famosos dulces.

  7. 7 de sept. de 2023 · Historia de las Chocotejas de Pecanas. La historia de las chocotejas de pecanas se remonta a tiempos en los que las haciendas eran comunes en el sur de Ica, Perú. Este postre recibió su nombre debido a su similitud con las tejas utilizadas en los techos de estas haciendas.