Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Valide Afife Nurbanu Sultan (en turco otomano; نور بانو سلطان; "reina de la luz") (Paros o Corfú, 1525 o 1530 — Estambul, 7 de diciembre de 1583) (nombre de nacimiento: [1] Cecilia Venier, Kalē Kartanou o Rachel Marié Nassi) [2] fue la segunda Haseki Sultan del Imperio Otomano, y Valide Sultan como madre del sultán ...

  2. Nurbanu fue una mujer veneciana de origen griego que se convirtió en concubina de Selim II, el sultán otomano, en el siglo XVI. Tras convertirse al Islam y ser renombrada "Mahidevran", inició una relación con el sultán que culminó en la concepción de un hijo, Murad III.

  3. Sin embargo, la Sultana Afife Urbano desafió esta norma y se convirtió en la mujer más poderosa y peligrosa del imperio. En este artículo, conoceremos la fascinante historia de esta mujer que gobernó durante nueve años y dejó un legado de construcciones y política. Índice.

  4. Nurbanu fue la segunda Valide Sultán que actuó como co-regente con el sultán en el sultanato de las mujeres después que Mihrimah Sultan, siendo así la quinta sultana más poderosa. Como la gran mayoría de las mujeres de los miembros de la dinastía otomana, tenía una procedencia esclava por lo que no

  5. La Sultana Afife Nurbanu fue una de las mujeres más influyentes en la historia del Imperio Otomano. Nacida en 1525 en Venecia, Italia, como una noble veneciana llamada Cecilia Venier-Baffo, se convirtió en una figura clave en la política y el gobierno otomano durante el siglo XVI.

  6. Valide Afife Nurbanu Sultan fue la segunda Haseki Sultan del Imperio Otomano, y Valide Sultan como madre del sultán Murad III. Fue una de las figuras más destacadas durante la época del Sultanato de la Mujer. Las teorías contradictorias le atribuyen un origen veneciano, griego o judío.

  7. Nurbanu era conocida por ser una mujer muy astuta y sabía cómo maniobrar en la compleja política del Imperio Otomano. Una de sus estrategias más notables fue su capacidad para asegurarse el apoyo de los jenízaros, la principal fuerza militar del imperio, que resultaron decisivos en varias ocasiones. La construcción de su propia residencia.