Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este artículo explica las características, el diagnóstico y el tratamiento de los virus del herpes simple tipo 1 y tipo 2, que causan infecciones orales y genitales. También se describen otros virus de la subfamilia herpesvirus alfa, como el virus de la varicela-zóster y el citomegalovirus.

  2. El virus de tipo 1 (VHS-1) se propaga mayoritariamente por contacto bucal y causa infecciones en la boca y zonas contiguas (herpes labial o pupas o calenturas labiales). También puede causar herpes genital. La mayoría de los adultos están infectados por el VHS-1. El virus de tipo 2 (VHS-2) se propaga por contacto sexual y causa herpes genital.

  3. El herpes simple tipo 1 y 2 son los responsables de las infecciones más frecuentes (herpes de la piel, herpes labial y herpes genital). Tienen la característica de que no son eliminados del organismo con facilidad una vez que la infección ha sido controlada.

  4. Conceptos clave. Los virus herpes simple (virus herpes humano tipos 1 y 2) suelen causar infección recidivante que compromete la piel, la boca, los labios, los ojos y los genitales. Las infecciones graves más frecuentes son la encefalitis, la meningitis, el herpes neonatal y, en pacientes inmunodeficientes, la infección generalizada.

  5. 16 de dic. de 2022 · El herpes simple puede causar llagas en la boca o en los genitales. Hay dos tipos de herpes simple: tipo 1 y tipo 2. Aprenda cómo se contagia, cómo se diagnostica y cómo se trata el herpes simple.

  6. 14 de nov. de 2023 · El HSV-1 (virus del herpes simple tipo 1) es una variante del virus que causa el herpes labial o las ampollas febriles. Las personas pueden estar expuestas al HSV-1 durante la infancia debido a contacto cercano de piel con piel con otra persona infectada.

  7. 4 de jul. de 2022 · Aunque existe un solapamiento, el VHS-1 se asocia clásicamente a las lesiones orofaríngeas, mientras que el VHS-2 es el principal responsable del herpes genital, una ITS. También pueden producirse infecciones sistémicas y graves, como encefalitis, meningitis y herpes neonatal.

  1. Otras búsquedas realizadas