Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hernando de Luque (Olvera, Cádiz - Panamá, 1532), fue un sacerdote español, quien se hizo famoso por financiar la campaña de los conquistadores Francisco Pizarro quién conquistaría Perú, derrotando al Imperio incaico, y Diego de Almagro, quien sería el primer español en intentar conquistar Chile.

  2. Hernando de Luque (Olvera, Cádiz, ? - Panamá, 1532) Sacerdote español. Hernando de Luque financió la expedición que llevó a Francisco Pizarro y Diego de Almagro a la conquista del Imperio incaico, uno de los hitos del proceso colonizador que siguió al descubrimiento de América. Pizarro, Hernando de Luque y Diego de Almagro

  3. 29 de jun. de 2023 · Hernando de Luque fue un sacerdote español nacido en Morón de la Frontera (Sevilla-España) en las últimas décadas del siglo XV que trabajó principalmente en Panamá durante el gobierno de Pedrarias Dávila y que se asoció con Pizarro y Almagro para la conquista del Perú.

  4. Jugó un papel muy importante en la primera etapa del descubrimiento y conquista del Perú. No abunda la documentación sobre Hernando de Luque, sin embargo, la información conocida hasta ahora lo sitúa en lugar notable porque pudo contener los desbordes de Pedrarias (gobernador de Panamá).

  5. Hernando de Luque (Desconocido – 1533) fue un sacerdote español que viajó al Nuevo Mundo en el siglo XVI. Luque nació en Olvera, Andalucía, pero creció en Luque, España. Su apellido proviene de que su pueblo es Luque. Su nombre en inglés es Ferdinand de Luque. Luque partió hacia América en 1514.

  6. Fue nombrado maestrescuela de la catedral y provisor de la diócesis de Santa María la Antigua del Darién. Tras fundarse la ciudad de Panamá, llegó a ser su vicario y párroco. Formó junto con Pizarro y Almagro una sociedad que se llamó la Compañía de Levante.

  7. Pizarro envió al campamento de Atahualpa una embajada compuesta por Hernando Pizarro, su hermano, y Hernando de Soto, que solicitaron al inca una audiencia con el gobernador. Atahualpa, infravalorando la fuerza de los españoles, aceptó, y el encuentro tuvo lugar el día siguiente, el 16 de noviembre. Acusado de idolatría y rebeldía.